SANTIAGO.- El Presidente argentino, Mauricio Macri, recibió en la Casa Rosada a su competidor en la segunda vuelta, Daniel Scioli, en la primera de sus reuniones con los candidatos presidenciales de las últimas elecciones.
La cita se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la sede de Gobierno y también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Ricardo Monzó, según consignó la agencia Télam.
"Es hora de sumar", dijo el ex candidato peronista tras la reunión con el Mandatario y afirmó que la conversación giró en torno a la cooperación, la reforma política y la relación que tendrá el peronismo con el nuevo Ejecutivo de centro derecha, según informó el diario argentino La Nación.
"El desafío del Presidente, y también el mío, es buscar los puntos de encuentro", sostuvo Scioli y agregó que "habrá un acompañamiento".
"Creo que un diálogo maduro político contribuye a la confianza para sustentabilidad del desarrollo social y económico", enfatizó.
Desde el Gobierno, el ministro de Interior valoró el encuentro entre Macri y Scioli, y aseguró que fue una conversación "muy fructífera".
El Mandatario se reunirá durante la tarde con los ex candidatos presidenciales Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá.