MOSCÚ.- El Presidente ruso, Vladímir Putin, recibió hoy al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para buscar una salida al conflicto en Siria con el inicio de una transición política.
Rusia y Estados Unidos "estamos buscando juntos una salida a la crisis más grave" en Siria, dijo Putin al comienzo de la reunión en el Kremlin, según recogieron medios locales.
Kerry acudió a su reunión con el Mandatario tras mantener intensas consultas con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, de cuyo resultado podría depender el inicio del diálogo entre el régimen sirio de Bashar al-Assad y la oposición moderada.
"Lavrov me ha informado detalladamente de sus propuestas y de algunos asuntos que requieren un análisis adicional. Estoy muy contento de reunirme con usted y de hablar de todos estos temas", señaló Putin a Kerry.
Antes de sus reuniones, Kerry sostuvo que "es beneficioso para todo el mundo cuando naciones potentes con una larga historia en común tienen la capacidad de encontrar coincidencias. Espero que hoy seamos capaces de encontrar un terreno común".
"Incluso si existen diferencias entre nosotros, hemos sido capaces de trabajar eficazmente sobre problemas específicos", agregó y elogió el papel de Rusia en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, culminadas con éxito.