LOS ÁNGELES.- La amenaza de atentado contra las escuelas de Los Ángeles enviada por correo electrónico que obligó a suspender las clases al parecer no era auténtica, aseguró hoy el legislador demócrata Adam Schiff.
"Según una primera valoración, se trató de una broma para perturbar los distritos escolares en grandes ciudades", comunicó Schiff, el demócrata de más alto rango en la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, a través de Twitter.
En Nueva York, donde según la policía se recibió una amenaza casi idéntica, ésta fue considerada "no creíble". El jefe de la policía, William Bratton, calificó las medidas tomadas en Los Ángeles de "exageradas" y advirtió que no cunda el pánico.
En Los Ángeles las alrededor de 900 escuelas serán revisadas en busca de posibles explosivos o armas. Aún no está claro si reabrirán sus puertas este miércoles.
Todas las escuelas de la ciudad fueron cerradas después de que se recibiera una amenaza por correo electrónico. Antes del inicio de las clases las autoridades advirtieron a más de 640.000 estudiantes que no acudieran a sus colegios y a los que estaban de camino se los mandó de vuelta a sus casas.