BEIRUT.- La Brigada de los Mártires de Al Yarmuk, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), ha asesinado a dos prisioneros de la organización rival Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, detonando cargas explosivas adosadas a sus cuerpos, según un vídeo difundido en las últimas horas en internet.
La grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, comienza con las supuestas confesiones de tres prisioneros que reconocen ser miembros del Frente al Nusra.
Acto seguido, dos de ellos son transportados a una zona al aire libre, donde son rociados con gasolina por hombres encapuchados y colocados de rodillas con explosivos adheridos a sus cuerpos.
Uno de los encapuchados prende un mecha y, poco después, los dos prisioneros saltan por los aires.
La Brigada de los Mártires de Al Yarmuk es una organización relacionada con el EI que actúa en la provincia sureña de Deraa.
El Frente al Nusra y el EI se enfrentan en Siria desde 2014 después de que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ordenara que el primer grupo fuera la filial oficial de su organización en Siria y pidiera al segundo que dejara de operar en este país y se limitara a Irak, lo que fue desobedecido por el EI.