BRUSELAS.- Al menos catorce personas fueron detenidas durante las violentas protestas ocurridas anoche en la ciudad holandesa de Gelderland (este de Holanda) por el plan de construcción de un centro de refugiados en esa localidad, informó hoy el portal digital de noticias Dutchnews.
Alrededor de un centenar de personas, que se habían congregado el miércoles por la tarde en torno al ayuntamiento de la localidad, donde se estaba debatiendo el plan de construcción de ese centro, comenzaron a lanzar botellas, ladrillos y petardos contra el edificio.
Quince vehículos policiales se desplazaron al lugar para reducir a los violentistas, y por recomendación de las fuerzas de seguridad, se canceló la reunión en el ayuntamiento.
La policía restableció la calma en torno a las 22.30 hora local.
Durante las protestas, dos agentes de policía resultaron heridos de carácter leve, según el diario "The Telegraaf".
"Y la gente se asusta de los demandantes de asilo. Estoy muy, muy apenada por esto", denunció la alcaldesa de la localidad, Miranda de Vries, a través de la red social Twitter.
El plan en cuestión prevé la construcción en la localidad holandesa, de 14.000 habitantes, de un centro que albergaría a 1.500 refugiados.
El secretario de Estado holandés de Justicia, Klaas Dijkhoff, indicó por su parte que "ésta no es la manera en que tratamos unos con otros en Holanda".