EMOLTV

Maduro asegura que "llegó el tiempo del veto burgués en Venezuela"

El mandatario, eso sí, no quiso referirse al roce con el gobierno trasandino en Mercosur, donde Mauricio Macri abogó por la liberación de los opositores venezolanos presos.

22 de Diciembre de 2015 | 00:00 | DPA
imagen
Reuters
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló este lunes en la televisión oficial sobre las luchas que vendrán en 2016, pero no se refirió al duro impasse con Argentina en la cumbre de Mercosur que se realizó en Paraguay.

Maduro recibió en la casa de Gobierno a los 55 diputados oficialistas que fueron elegidos el 6 de diciembre, en unos comicios en los que la oposición logró una arrolladora victoria.

Después de varios días sin aparecer en la televisión oficial, el gobernante dijo que en Venezuela ha llegado el "veto" de los medios de prensa contra el "pueblo rebelde" que se encuentra en las calles mostrando su apoyo a la revolución bolivariana.

"Ha llegado el tiempo del veto burgués otra vez, como en Argentina que el pueblo ya no existe, es invisible. Bueno, para los medios de comunicación de la burguesía en Venezuela, ya el pueblo no existe", señaló.

Maduro no mencionó el roce con Argentina que tuvo como escenario la cumbre del Mercosur, donde el presidente Mauricio Macri abogó por la liberación de los opositores venezolanos presos.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien representó a Maduro en la cita, replicó acusando a Macri de hacer "injerencismo" en los asuntos internos venezolanos y de haber beneficiado, a poco de asumir funciones en su país, a ex represores y dictadores de la última dictadura militar (1976-1983).

"Si vamos a hablar de derechos humanos de forma pacífica como pidió Macri tenemos que hacerlo sin doble moral. No podemos defender a los violentos y criminalizar las protestas sociales", recalcó la ministra venezolana.

Maduro no asistió a la cumbre por razones de "agenda". Desde que Macri ganó la presidencia argentina ha lanzado algunos dardos en rechazo a sus denuncias sobre políticos presos venezolanos.

Anteriormente, el gobernante venezolano llamó a Macri "burgués" y le advirtió que le irá "mal" en Argentina si intenta imponer un programa económico neoliberal.

Maduro retuiteó un mensaje del comentarista de la televisión oficial Miguel Pérez Pirela, quien dijo que con sus palabras la ministra Rodríguez puso "en su sitio a Macri".

Mientras, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, agradeció los comentarios de Macri en favor de la liberación de los opositores presos.

"En nombre de mi esposo Antonio Ledezma y el de mi familia, agradezco la solidaridad que siempre hemos recibido del presidente Mauricio Macri, quien exige nuevamente la liberación del alcalde metropolitano y demás presos políticos. Desde el mismo momento que ocurrió la detención arbitraria, el pasado 19 de febrero, Macri ha manifestado su rechazo por este atropello que hemos sufrido", dijo Mitzy Capriles.

Señaló que espera que la solicitud del mandatario argentino sea escuchada y "atendida como corresponde".

Ledezma fue detenido en febrero y enfrenta un juicio por cargos de conspiración contra el Gobierno.

Entre los presos está el dirigente Leopoldo López, quien cumple una sentencia de casi 14 años de prisión por instigar las protestas del año pasado contra el Gobierno, que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?