"Hemos sido claros: vamos a votar en contra de la continuidad del PP", sostuvo el líder del PSOE Pedro Sánchez.
Reuters
MADRID.- El líder del partido socialista español PSOE, Pedro Sánchez, rechazó este miércoles facilitar la formación de un nuevo gobierno del conservador Mariano Rajoy cuya coalición, el Partido Popular (PP), ganó las elecciones legislativas pero se quedó lejos de la mayoría absoluta.
"Hemos sido claros: vamos a votar en contra de la continuidad del PP a frente del gobierno, con Mariano Rajoy como Presidente del gobierno", dijo Sánchez en una rueda de prensa tras reunirse en el palacio gubernamental por al menos 45 minutos, con el líder conservador que necesita la abstención socialista para seguir en el cargo.
Tras la cita realizada en el Palacio de la Moncloa, Sánchez expresó que su partido "va a explorar todas las posibilidades para que haya un Gobierno de cambio", según consigna el diario El Mundo de España.
Aún así, el líder del PSOE sostuvo que repetir las elecciones es "la última de las opciones" que baraja su partido y que buscarán dentro de todas las opciones "para que haya un Gobierno que dé estabilidad al país".
Finalmente, aseguró que responderán al lo que busca el ciudadano español, que según ha expresado corresponde a"cambiar al Gobierno de España" por uno de carácter "progresista. Ante ello, llamó a todos las formaciones políticas a "anteponer el interés general y no intereses partidistas".