SANTIAGO.- El grupo de hackers Anonymous amenazó a un joven mexicano de 17 años, que publicó un video en las redes sociales, donde aparece torturando a un indigente en la ciudad de Tijuana.
En las imágenes dadas a conocer por el joven conocido como Adal, se puede ver a un hombre arrodillado y desnudo que es amenazado con un arma por parte del adolescente. Posteriormente apaga un cigarro en su cuerpo.
Tras publicarse este video, que pronto se viralizó en las redes sociales, Anonymous dio a conocer su aviso, en donde anunciaron que emprenderían una "cacería virtual" en contra del responsable y sus cercanos.
Para evitarlo, le dieron un plazo de 48 horas para que busque al indigente, le pida perdón de rodillas y que posteriormente publique la grabación de ese hecho en Facebook.
"Tuvieron la oportunidad de divertirse humillando a una persona indefensa, lastimaron a un ser humano (...) El dolor que causaremos será difícil de sanar. La tortura es un delito que se debe castigar y nosotros castigaremos a los responsables", afirma un individuo en el mensaje del grupo de hackers.
La amenaza logró que Adal se entregara en la fiscalía de Tijuana."En el vídeo se presume que hay un delito de lesiones por lo que la Fiscalía ha iniciado las averiguaciones correspondientes", ha declarado el Ministerio Público, según consigna el diario El Mundo.
Finalmente el joven de 17 años pidiera a los hackers que no persigan a su entorno.