Los extremistas serán llevados a zonas bajo control de los rebeldes, entre ellas la ciudad de Al Raqqa, feudo del EI.
Reuters (archivo)
DAMASCO.- Un acuerdo singular pactado con el régimen sirio permitirá la salida de cientos de combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y otros extremistas del sur de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El acuerdo, mediado por Naciones Unidas, prevé que los combatientes y sus familias abandonen barrios en la periferia de la capital siria. Es la primera vez que el régimen sirio y el EI han pactado un acuerdo.
Según el portal noticioso libanés "Al Mayadeen", afín el Gobierno de Bashar al-Assad, un total de más de 3.500 rebeldes, entre ellos combatientes del Frente al Nusra, la filial siria de la red terrorista Al Qaeda, y civiles abandonarán Damasco.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que los extremistas serán llevados en autobuses a zonas bajo control de los rebeldes, entre ellas la ciudad de Al Raqqa, feudo del EI.
Los extremistas habrían aceptado previamente destruir armas y vehículos militares. El acuerdo tiene como objetivo poner fin a la presencia del EI en Damasco, explicó el Observatorio. Los extremistas habían atacado desde los barrios de Al Hajar al Aswad y Al Kadam el vecino campo de refugiados palestino Yarmuk.