JERUSALÉN.- Un soldado israelí resultó hoy herido leve al ser apuñalado con arma blanca por un palestino en las inmediaciones de la estación central de autobuses de Jerusalén, informó la Policía.
El atacante, de unos 30 años, apuñaló e hirió a un soldado con un cuchillo, indicó una portavoz policial en un comunicado.
"Un guardia de seguridad testigo del suceso logró reducir al atacante hasta la llegada de las fuerzas de la Policía y fue detenido", se precisa en la nota.
El soldado fue trasladado a un hospital de la ciudad.
El servicio de urgencias de la Estrella de David Roja, equivalente local a la Cruz Roja, informó de que se había producido un ataque por apuñalamiento y que un israelí herido leve fue atendido por sus efectivos, mientras el agresor había sido detenido.
El ataque se enmarca en la ola de violencia que vive la región desde octubre, en la que ya han muerto al menos 138 palestinos, más de la mitad de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en manifestaciones, protestas y enfrentamientos con el Ejército israelí.
Los ataques palestinos, la mayoría con arma blanca y el resto por atropello o disparos, han dejado un balance de 21 israelíes y tres extranjeros muertos.