JERUSALÉN.- Un palestino murió hoy por el disparo de fuerzas israelíes tras herir a un soldado israelí con un vehículo cerca de un puesto de control militar en Cisjordania, informó el Ejército israelí, que consideró la acción un ataque.
De acuerdo a una nota del Ejército israelí el suceso se trató de un atropello premeditado por el que "un atacante palestino estrelló su vehículo contra fuerzas de seguridad cerca del (puesto de control militar israelí) Huwara, e hirió a un soldado".
Añade el comunicado que "el asaltante fue tiroteado por las tropas en el lugar de los hechos, con el resultado de su muerte".
El servicio de emergencias local de la Estrella de David Roja corroboró que se trató de un ataque con un vehículo, y precisó que como consecuencia del atropello un israelí fue herido leve y el atacante "neutralizado".
Desde el 1 de octubre pasado, cuando se inició la actual ola de violencia en la región, han muerto al menos 141 palestinos, el 63% de los cuales eran atacantes o presuntos agresores de israelíes -según datos de la ONU- y el resto en manifestaciones, protestas y enfrentamientos con el Ejército israelí.
Los ataques de palestinos desde esa fecha, en su mayoría con arma blanca, han causado la muerte de 22 israelíes y también tres extranjeros perdieron la vida.