SANTIAGO.- Los tres reos argentinos prófugos que este domingo se escaparon de la cárcel de alta seguridad General Alvear, en Buenos Aires, se enfrentaron en un tiroteo con la policía en la ciudad de Ranchos.
Cerca de las 4:00 horas de la madrugada de este jueves, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci dispararon contra los efectivos de seguridad y posteriormente huyeron, según consigna el diario argentino La Nación citando a fuentes vinculadas a la investigación.
Según primeras informaciones, los tres prófugos viajan en una camioneta Ford Ranger.
El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que los policías baleados por los delincuentes resultaron heridos de gravedad. "Están dispuestos a todo; son asesinos", dijo el funcionario en diálogo con radio La Red.
Los sujetos son intensamente buscados, luego de que se fugaran de la cárcel de máxima seguridad donde permanecían cumpliendo una condena de cadena perpetua.
Ésto, luego de que fueran juzgados y declarados culpables de secuestrar y asesinar a tres empresarios en 2008, en una disputa en torno a un plan para traficar efedrina en México. El caso es conocido como el "Tripe crimen" en el país trasandino.