Protestantes sostienen un cartel con el nuevo nombre de la calle escrito en él
EFE
TEHERÁN.- El Consejo Islámico Municipal de Teherán cambió hoy el nombre del callejón en donde está situada la embajada de Arabia Saudita, por "ayatolá Nimr Baqir al Nimr", en protesta contra el gobierno saudí por la ejecución de ayer de este clérigo chiíta disidente.
En la calle "Pasdaran", en el norte de la capital iraní, el cartel que indicaba, hasta esta tarde, el nombre del callejón Bustan, fue reemplazado por uno nuevo denominado "ayatolá Nimr Baqir al Nimr", informó la agencia local iraní de noticias ISNA.
Al Nimr fue ejecutado ayer después de que en octubre pasado el Tribunal Supremo de Arabia Saudita, confirmara su condena por desobedecer a las autoridades e instigar a la violencia sectaria.
Tras su ejecución, grupos de personas se presentaron ante la embajada y el consulado saudí en Teherán y en la ciudad de Mashhad, y en ambas atacaron e incendiaron las legaciones.
El líder supremo iraní, Ali Jameneí, y el Presidente del país, Hasan Rohaní, condenaron enérgicamente esta ejecución del clérigo.
Rohaní asimismo condenó el ataque a las legaciones del gobierno saudí y lo calificó de "injustificable".