Frank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones Exteriores alemán.
EFE (archivo)BERLÍN.- El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, llamó hoy a Arabia Saudita e Irán a evitar nuevas tensiones, tras el conflicto desatado por la ejecución de 47 personas en el reino árabe, entre ellas el clérigo chiita reformista Nimr Baqir al Nimr.
Steinmeier telefoneó a sus homólogos de Irán y Arabia Saudita, Mohammad Yavad Zarif y Adel al-Jubeir respectivamente, informó el canciller alemán.
En las conversaciones telefónicas, el jefe de la diplomacia alemana recordó a Irán y Arabia Saudita que tienen "una responsabilidad conjunta" para lograr una solución del conflicto en la región.
Los dos países deberían hacer todo lo que esté en su mano para evitar que las recientes tensiones dañen los esfuerzos por lograr una paz para Siria, indicó el ministro.
Arabia Saudita rompió el domingo las relaciones diplomáticas con Irán después de la tensión generada entre ambas naciones por la ejecución, por parte de Riad, del clérigo chiita Al Nimr, la voz de esta minoría y firme opositor del poder de la familia Al Saud, que gobierna Arabia Saudita.