EMOLTV

Senado chileno invita al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela al Congreso

Según el presidente del Senado, Patricio Walker, existe preocupación por las "maniobras del régimen de Maduro", para evitar que la oposición venezolana logre la mayoría absoluta.

06 de Enero de 2016 | 12:34 | Emol
imagen

Walker expresó la preocupación del Congreso sobre la situación que impidió a tres legisladores electos de la oposición, asumir como tal tras un recurso interpuesto por el oficialismo.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tras el juramento de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, que puso fin a 17 años de hegemonía chavista, el Senado chileno envió una invitación al recién asumido presidente del organismo de dicho país, Henry Ramos.

Según informó el líder de los senadores, Patricio Walker, la iniciativa de invitar al también dirigente de la opositora Mesa de Unión Democrática, fue aprobada por todos los comités y se proyecta para los últimos días de enero o los primeros de marzo.

Ramos asumió como presidente de la Asamblea Nacional este martes, instancia que quedó liderada por la oposición del Gobierno de Nicolás Maduro, por una gran mayoría.

Walker expresó la preocupación del Congreso sobre la situación que impidió a tres legisladores electos de la oposición, asumir como tal tras un recurso interpuesto por el oficialismo.

"Nos preocupa que el Consejo Nacional Electoral haya establecido que no pudieran jurar tres diputados, en circunstancias que eso es una maniobra del régimen de Maduro para evitar que la oposición tenga los dos tercios en el parlamento, para evitar que se puedan tomar decisiones como remover jueces que han sido nombrados por el gobierno de Maduro, que son absolutamente controlados por este Gobierno", afirmó.

"Esperamos que se respete la voluntad soberana y que puedan asumir la totalidad de los diputados que fueron elegidos por los venezolanos", indicó el parlamentario.

Además, Walker añadió que "Venezuela tiene muchos desafíos, como liberar a los presos políticos, entre los que se cuentan Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos".

Este martes, el Senado aprobó un proyecto de Acuerdo donde se reitera el llamado a liberar a los opositores que se encuentran encarcelados tras las protestas ocurridas en 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?