BRATISLVA.- El Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, anunció hoy que su país no aceptará a refugiados musulmanes.
El jefe de Gobierno dijo que Eslovaquia no sólo continuará luchando en contra de la aplicación de cuotas obligatorias de refugiados para los países que integran la Unión Europea (UE), sino que también quiere evitar que en su país surja una comunidad musulmana cerrada.
"No queremos que en Eslovaquia pueda pasar cualquier cosa, como en Alemania", dijo Fico en referencia al acoso en masa a mujeres registrado en las ciudades de Colonia y Hamburgo durante la Nochevieja.
En los incidentes en las ciudades alemanas, los testigos hablaron de atacantes con aspecto "mediterráneo o árabe", pero la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, señaló que no existen indicios de que los sospechosos sean refugiados.
Hasta ahora, Eslovaquia albergó a unos pocos refugiados. En 2015 solo fueron aceptadas ocho de un total de 169 solicitudes de asilo.
En el futuro, Eslovaquia tampoco participará en la ayuda humanitaria a los refugiados, sino que utilizará sus contribuciones financieras para reforzar la patrulla fronteriza, agregó Fico en una conferencia de prensa.