SANTIAGO.- "Ven a mi padre como un trofeo, cuando el trofeo debería ser acabar con los secuestradores, extorsionadores y el hambre, pinche Gobierno", fue uno de los mensajes en la cuenta de Twitter @IvanArchivaldo, atribuida a uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán, Iván Guzmán.
Desde que se supo
la noticia de la captura del narcotraficante, el viernes pasado, tanto ese perfil como @_AlfredoGuzman_, al que se relaciona otro de los hijos del mexicano, no han parado de publicar declaraciones que incluyen amenazas hacia el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
"Por las buenas puedo ser un santo, pero por las malas soy veneno y el Gobierno sabrá de los Guzmán muy pronto", escribió este último.
Asimismo se refirió a la fotografía de "El Chapo" junto a Sean Penn, publicada junto a la entrevista concedida por el narcotraficante al actor, asegurando de su padre: "Aunque bajito pero siempre con la mejor postura".
La revista Rolling Stone publicó el sábado, bajo el título
"El Chapo speaks" (El Chapo habla), la entrevista con el barón de las drogas realizada por el actor y que también contó con la participación de la actriz mexicana Kate del Castillo.
Dicha entrevista, efectuada en octubre pasado mientras Guzmán permanecía prófugo tras haberse fugado por segunda vez de un penal de máxima seguridad, sirvió para abrir una nueva línea de investigación y, finalmente, dar con el paradero del narcotraficante, afirmó la fiscalía mexicana.