EMOLTV

Policía alemana investiga a 19 extranjeros por agresiones en Colonia

Entre los sospechosos se encuentran diez solicitantes de asilo, nueve de los cuales estarían en Alemania de manera ilegal. Ninguno, del total, cuenta con una residencia en Colonia.

11 de Enero de 2016 | 13:16 | DPA
imagen
EFE
DÜSSELDORF.- La Policía de Colonia investiga a 19 sospechosos, todos ellos extranjeros, por la oleada de agresiones sexuales en Año Nuevo en la ciudad alemana, informó hoy el ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf J?ger.

Entre los 19 sospechosos se encuentran diez solicitantes de asilo, nueve de los cuales están en Alemania supuestamente de manera ilegal. Ninguno del total cuenta con una residencia en Colonia.

Cuatro de los sospechosos ya han sido detenidos y se les acusa de robo en relación directa con los actos cometidos en las inmediaciones de la estación central de trenes de Colonia, indicó J?ger en base a un informe de la policía en manos del estado federado alemán.

Del resto de sospechosos no se especifica por qué delitos se les investiga. Asimismo, de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, uno de los supuestos atacantes es menor de 18 años.

En total, el grupo de investigadores analiza 516 denuncias presentadas hasta el momento tanto en la Policía federal alemana -encargada de los delitos cometidos dentro de la estación de trenes y a 30 metros de distancia de ella- como en la Policía de Colonia por lo ocurrido la última noche de 2015.

En 237 casos se trata de delitos sexuales. En 107 de estos se ha registrado también un delito de robo al mismo tiempo. El resto de 279 delitos se trata de delitos de lesiones físicas o contra la propiedad.

Mientras, en Hamburgo, otra de las ciudades donde se produjeron agresiones a mujeres, el número de denuncias registradas hasta el momento ha ascendido a 153, informó hoy un portavoz de la policía de la ciudad portuaria.

Según explicó, aún se desconoce cuántas víctimas hubo realmente ya que en algunos casos numerosas mujeres fueron agredidas y robadas al mismo tiempo.

Las investigaciones continúan bajo presión para intentar esclarecer lo sucedido en la víspera de Año Nuevo en el popular barrio de St. Pauli. Sin embargo, de momento no hay ningún sospechoso concreto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?