YAKARTA.- Doce personas han sido detenidas en relación con el atentado terrorista perpetrado el pasado jueves en Yakarta, informó hoy la Policía de Indonesia.
Los arrestados son sospechosos de pertenecer a un grupo encabezado por Bahrun Naim, un combatiente indonesio de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), indicó el jefe de la Policía, Badrotin Haiti.
La Policía indonesia considera a Naim como el autor intelectual del atentado, que causó la muerte de al menos dos civiles. "Uno de los detenidos había recibido una transferencia del EI para financiar la operación", reveló Haiti.
Entre tanto, el Ministerio de Información en Yakarta ordenó el cierre de al menos 11 páginas web y blogs extremistas. También se bloquearán varias cuentas en redes de Internet cuyos usuarios habían apoyado el atentado del jueves, informó el portavoz del ministerio, Ismail Cawidu.
"Hemos recibido de la opinión pública quejas sobre cuentas en medios sociales y páginas de Internet con contenidos radicales", dijo el vocero.
Dos transeúntes - un indonesio y un canadiense- murieron en el atentado contra un café y una comisaría de policía en el centro de Yakarta.
El EI se atribuyó la autoría del ataque en la capital de Indonesia, el país con la mayor población musulmana en el mundo. Se estima que cientos de indonesios viajaron a Oriente Próximo para incorporarse a las filas de la milicia terrorista.