Jason Rezaian, periodista del Washington Post y uno de los prisioneros liberados este sábado en Irán.
EFE (Archivo)
TEHERÁN.- El gobierno de Irán puso en libertad este sábado a cuatro presos de doble nacionalidad en el marco de un intercambio de prisioneros en momentos en que Teherán y las potencias mundiales se disponen a aplicar el acuerdo relativo al programa nuclear iraní.
Entre los presos liberados se encontraba el jefe de la oficina del diario Washington Post, Jason Rezaian, quien contaba con una ciudadanía doble, iraní y estadounidense, y quien fue condenado por espionaje en un juicio a puertas cerradas en 2015.
Un informe de la agencia de noticias ISNA citó un comunicado de la fiscalía de Teherán diciendo que los reclusos fueron liberados "en el marco del intercambio de prisioneros", sin dar más detalles.
Estados Unidos no confirmó de inmediato el informe iraní, pero la familia de uno de los prisioneros recibió una notificación oficial sobre la excarcelación de su pariente.
El pastor Said Abdeini, también de nacionalidad irano-estadounidense, formó parte del grupo liberado por Teherán, según publicó la agencia Fars. En tanto, siete iraníes serán liberados en EE.UU. como parte del canje de prisioneros.