BEIRUT.- El ataque del grupo Estado Islámico (EI) contra la ciudad de Deir Ezor provocó este sábado la muerte de al menos 135 personas, entre las cuales unos 85 civiles, según un nuevo balance del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
"Al menos 135 personas perecieron durante este ataque del EI, entre las cuales unos 85 civiles y soldados del régimen sirio y combatientes de las milicias progubernamentales", afirmó el director de esta ONG con sede en Inglaterra, Rami Abdel Rahman.
Anteriormente, el OSDH había brindado un balance de 75 combatientes pro-Damasco abatidos.
Paralelamente, en la provincia de Alepo (norte), no menos de 16 combatientes yihadistas resultaron muertos tras un ataque fallido contra una posición del régimen cerca de la ciudad de Al Bab, indicó el OSDH.
Por su parte, la agencia oficial siria SANA, citando a fuentes oficiales, cifró en 280 los civiles progubernamentales muertos en la ciudad oriental de Deir al Zur a manos del grupo yihadista.
Según la agencia, los "terroristas ejecutaron a 280 personas, incluidas varias decenas de niños y mujeres" en la zona de Al Bagaliye, en Deir al Zur, en lo que calificaron de una "atrocidad repugnante".