BAGDAD.- Los tres estadounidenses desaparecidos en Irak fueron secuestrados cuando estaban en un "departamento sospechoso", afirmó este lunes un portavoz iraquí de la seguridad en Bagdad.
"Tres personas con nacionalidad estadounidense fueron secuestradas cuando estaban en Dura (un barrio de Bagdad) dentro de un departamento sospechoso", dijo el portavoz en un comunicado.
Según el canal norteamericano CNN, los tres sujetos desaparecieron el pasado viernes en la ciudad irakí. La empresa para la que trabajan los reportó el domingo como desaparecidos.
En tanto, el canal noticioso árabe Al Arabiya había adelantado que los estadounidenses habían sido secuestrados por hombres armados en el sur de la ciudad.
El Departamento de Estado norteamericano se limitó a informar que intenta localizar a los ciudadanos estadounidenses "cooperando plenamente" con las autoridades iraquíes.
En Irak son frecuentes los secuestros de extranjeros, muchas veces atribuidos a milicias chiitas. A mediados de diciembre, personas desconocidas tomaron como rehenes a 26 qataríes que participaban en una caza con halcones en el desierto iraquí, cerca de la frontera saudí.