SANTIAGO.- La canciller de Argentina, Susana Malcorra, aseguró este lunes que la demanda marítima de Bolivia en contra de Chile es "un tema bilateral" y que sólo compete a ambos países.
"Nosotros sabemos cuál es la situación de la demanda de Bolivia en contra de Chile, pero entendemos que éste es un tema bilateral", sostuvo la secretaria de Estado, luego de reunirse con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en Buenos Aires.
Malcorra aseguró que no conversó sobre el tema con Muñoz y reiteró que el diferendo marítimo no es parte de la agenda de su país.
"Es un tema que está en la jurisdicción que es de la Corte de La Haya y no ha habido una conversación en ese sentido porque es un tema que pertenece a los dos países", sentenció.
El ministro de Relaciones Exteriores nacional fue recibido por Malcorra, en el marco de su breve viaje al país vecino, donde también se reuniría con la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Ésto, con el fin de profundizar las conversaciones sobre la "amplia agenda" bilateral entre ambos países. Se espera que vuelva a Santiago durante la noche de este lunes.