DES MOINES.- El director de campaña de Donald Trump señaló que el magnate no participará en el próximo debate republicano en Estados Unidos.
Los precandidatos republicanos se medirán el jueves por la noche en el debate organizado por Fox News, el último encuentro de este tipo antes de que inicie la asamblea del partido en Iowa el próximo lunes.
Previamente, Trump había señalado que podría no presentarse. Pero su director de campaña, Corey Lewandowski dijo durante una conferencia de prensa el martes en Mashalltown, Iowa, que el líder en las preferencias republicanas "no participará en el debate de Fox News del jueves".
Trump ha criticado a Fox News por "jugar juegos" e incluir a la conductora Megyn Kelly como moderadora del encuentro.
El empresario señaló que Kelly es una reportera de tercera que es mala en su trabajo, por lo que no se le debería permitir participar.
El multimillonario y el senador por Texas Ted Cruz parten como favoritos en los caucus (asambleas electivas) republicanos de Iowa, que el próximo 1 de febrero darán el inicio a la carrera hacia la Casa Blanca, según una encuesta publicada hoy.
Trump, con el 31 por ciento de intención de voto, y Cruz, con el 29 por ciento, se encuentran a la cabeza, seguidos del senador por Florida Marco Rubio, que tiene un 13 por ciento de apoyos, según la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.
Ninguno de los precandidatos republicanos restantes logra superar el listón del 7 por ciento de intención de voto.
El 2 por ciento de los votantes registrados para participar en los caucus de Iowa están todavía indecisos. Y el 39 por ciento que se han decantado por un precandidato republicano aseguran que podrían cambiar de idea y votar a otro el próximo 1 de febrero.