LONDRES.- El Reino Unido acogerá a refugiados menores de edad de Siria y otras zonas en conflicto que no tengan familiares, informó hoy el ministerio de Interior.
El Gobierno trabajará con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para identificar "casos excepcionales" de niños vulnerables y que se beneficiarían si son llevados a otro país, añadió la fuente.
No obstante, el Reino Unido no recibirá a ninguno que haya entrado a Europa, aunque el Gobierno aportará 13 millones de euros para ayudar a los menores que estén en el continente europeo.
Interior no ha aportado aún cifras sobre la cantidad de niños sin familia que serán recibidos, pero serán adicionales a los 20.000 refugiados que el país ha prometido aceptar de aquí al año 2020.
El primer ministro británico, David Cameron, ha recibido presiones de los partidos de la oposición para que acepte refugiados que entraron en los últimos meses en Europa, pues el Gobierno ha indicado que sólo serán recibidos de los campos de refugiados establecidos en zonas cercanas a Siria.
El secretario de Estado de Inmigración, James Brokenshire, dijo hoy que el Gobierno está centrado en ayudar a los niños que más lo necesitan y se beneficiarían si están en el Reino Unido.
"La gran mayoría están mejor si se quedan en la región para que puedan ser reunidos con familiares que estén vivos. Así que hemos pedido a la ACNUR que identifique casos excepcionales", añadió.
El Reino Unido ayuda financieramente a Siria y países vecinos que acogen a refugiados a través de organizaciones no gubernamentales y agencias de la ONU.