KIEV.- El mando militar ucraniano denunció hoy que las milicias separatistas prorrusas lanzaron un total de 40 ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales en el este de Ucrania en las últimas veinticuatro horas.
La mayoría de estas violaciones al régimen de alto el fuego se produjo en las afueras de la ciudad de Donetsk -la principal plaza fuerte de los prorrusos-, según el cuartel general de las tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.
"Las posiciones ucranianas en las localidades de Opytnoye, Peskí, Andréyevka y Bútovka fueron sometidas a fuego de armas ligeras, ametralladoras pesadas y lanzagranadas", señala el parte militar, que no informa de bajas en las filas gubernamentales.
Junto a la localidad de Marinka, situada a unos 10 kilómetros al este de Donetsk, los separatistas emplearon artillería contra las tropas ucranianas que, según el mando militar, "no abrieron fuego de respuesta".
De acuerdo con los últimos datos de la ONU, más de 9.000 personas han muerto en los veinte meses que dura el conflicto en el este de Ucrania.
La semana pasada, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aseguró que ya este año Ucrania restituirá su soberanía en los territorios controlados por los separatistas prorrusos.