Cientos de personas asistieron el viernes al funeral de los miembros de Hamás,
Reuters
GAZA.- El movimiento islamista Hamás rechazó las críticas del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, acerca de los túneles subterráneos que cavan sus militantes en Gaza, y dijo que esas instalaciones tienen fines "defensivos".
En un comunicado enviado a los medios de Gaza, el portavoz Sami Abu Zuhri aseveró que "esos túneles son defensivos para proteger la Franja de Gaza" e indicó que "los comentarios de Ban contradicen el derecho internacional y muestran una posición parcial a favor de la ocupación israelí".
El responsable de la ONU se refería a los comentarios hechos por el dirigente de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, y segundo en la línea de mando del grupo islamista. Esas palabras fueron pronunciadas durante el funeral de siete miembros del grupo, quienes murieron al colapsar el túnel que cavaban.
Allí dijo que Hamás continuará construyendo su red de pasadizos subterráneos: "El brazo militar de Hamás seguirá con sus preparativos tanto subterráneos como sobre la tierra", dijo Haniye antes de remarcar que "en la tierra y en el mar, no cesaremos hasta la liberación de los lugares santos en Jerusalén".