Desde que estalló la última ola de violencia en la región a principios de octubre pasado, han muerto unos 170 palestinos y 26 israelíes.
Reuters (archivo)
JERUSALÉN.- Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tres palestinos armados que habían herido de gravedad a dos mujeres policías en un puesto de control junto a la Puerta de Damasco en Jerusalén, informó una portavoz policial.
Los tres palestinos se dirigían al puesto de control con un arma de fuego, cuchillos y artefactos explosivos caseros, detalló la vocera policial israelí, Luba Samri.
Los agentes identificaron a los tres atacantes como palestinos de entre 20 y 21 años de edad originarios de la ciudad de Qabatya, en el norte de Cisjordania.
La Puerta de Damasco, que da acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, ha sido escenario de varios incidentes violentos en los cuatro últimos meses. Sin embargo, en los ataques anteriores solo se usaron cuchillos. Otra novedad es la actuación conjunta de tres atacantes.
Desde que estalló la última ola de violencia entre palestinos e israelíes, a principios de octubre pasado, han muerto unos 170 palestinos y 26 israelíes.
En el sur de la Franja de Gaza murieron dos miembros del brazo armado de Hamas al derrumbarse un túnel en la ciudad de Jan Yunis, según confirmó hoy esta organización palestina islamista. Los dos palestinos, de 25 y 35 años, estaban realizando excavaciones en la noche del martes cuando el túnel se desmoronó.
Hace una semana murieron siete militantes de Hamas al derrumbarse un túnel en el norte de la Franja de Gaza.
Israel acusa a Hamas de estar reconstruyendo el sistema de túneles subterráneos para prepararse para un nuevo conflicto armado. Durante la Guerra de Gaza en julio-agosto de 2014, el Ejército israelí destruyó decenas de esos túneles utilizados para el contrabando de armas.