SANTIAGO.- El operador aeroportuario Aena, a cargo del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas reportó este jueves una posible "amenaza" en uno de los vuelos que se dirigía hacia Riad.
Fuentes policiales aseguraron que se decretó una "alarma general" en el edificio, luego de que el comandante del vuelo Saudi Airlines SVA 226, informara sobre el hallazgo de una nota clavada con un cuchillo que decía "bomba a bordo" en inglés, según consigna el diario El País.
El vuelo tenía planeado despegar a las 10:54 hora local (6:30 horas en Chile), pero el hecho ocurrió cuando aún permanecía en tierra aunque con 95 pasajeros en su interior.
Según informó Aena a través de su cuenta de Twitter, tras la comunicación con el comandante, de declaró la alerta y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran investigando en las inmediaciones del avión.
Sin embargo, tras cerca de media hora, la empresa decidió disminuir la advertencia a "alarma local", asegurando que todos los pasajeros ya fueron evacuados, desembarcados y trasladados a una sala habilitada.
El aeropuerto se mantiene abierto y se encuentra operando con normalidad.