SANTIAGO.- La conocida actriz mexicana, Kate del Castillo presentó este miércoles un recurso de amparo ante la justicia de su país para evitar ser detenida, en el marco de la investigación que realiza la fiscalía en su contra tras reunirse con el entonces prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La solicitud de la protagonista de "La Reina del Sur" fue ingresada en el Juzgado Tercero de Amparo en Materia Penal del distrito federal en Ciudad de México.
Según consigna el diario mexicano El Universal, el ente judicial le brindó un plazo de cinco días para que su defensa aclare la situación y su petición.
La actriz argumenta que se están violando los artículos 14 y 16 de la Constitución mexicana, que hacen referencia a que nadie podrá ser privado de la libertad, sin que ante se lleve a cabo un juicio ante los tribunales establecidos, asegura el diario Milenio.
Además, sostuvo que se están vulnerando sus derechos, pues los artículos establecen que nadie puede ser molestado, ni su familia, sin una orden judicial.
Finalmente, reclamó la protección de la justicia ante una posible detención por parte de la fiscalía.
El amparo interpuesto por Del Castillo, se produce luego de que la fiscalía declarara que se encuentra investigando a la actriz por sus presuntos vínculos con el líder del cartel del Sinaloa y por la reunión que mantuvo junto éste y con la estrella hollywoodense, Sean Penn.