TAIPEI.- A eso de las 16:00 PM hora chilena, un terremoto de magnitud 6,4 grados Richter afectó el sur de la isla de Taiwan y destruyó varias casas en la ciudad de Tainan, donde se prevé que haya víctimas entre los escombros.
El epicentro del sismo fue localziado al noreste de Pingtung, en la ciudad portuaria de Kaohsiung, según informaron las autoridades.
Los temblores se sintieron en toda la isla y sorprendieron a las personas mientras dormían. Medios locales reportaron que colapsó un edificio de 16 pisos en la ciudad de Tainan. Se presume que varios habitantes hayan quedado atrapados entre los escombros.
Bomberos y personal de rescate trabajaban en la oscuridad con lámparas y luces en la remoción de escombros. También han utilizado escaleras para acceder a las ventanas. Cerca de 126 residentes fueron rescatados, indicó el canal CNN y, hasta el momento, se confirmó el fallecimiento de dos personas. El edificio contaba con 31 departamentos.
El sismo sorprendió a la cantante Madonna y a su grupo, que se encuentran de gira en el país. Su manager, Guy Oseary, escribió en su cuenta de Instagram desde Taipei: "Estamos todos bien... Espero que haya terminado".
Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informó que el movimiento "no reúne las condiciones necesarias" para generar un tsunami en las costas chilenas.