BAVARIA.- Todos los sobrevivientes del
choque frontal entre dos trenes ocurrido esta mañana en Alemania ya fueron rescatados y trasladados a diversos hospitales.
Los equipos de rescate aún continúan trabajando para retirar los cuerpos de los fallecidos que a esta hora no se tiene certeza de cuántos serían, aunque la información se mantiene en ocho personas sin vida.
En tanto los heridos se elevaron a 150 tras el accidente ocurrido a las 6:48 hora local. De ellos, 50 permanecen en estado grave, aunque todavía hay personas atrapadas entre los fierros de los vagones.
El siniestro fue protagonizado por dos trenes públicos los que impactaron cerca de Bad Aibling en Baviera (a 60 kilómetros de Munich) produciendo el volcamiento de varios vagones.
Una vez que todos los involucrados en la emergencia sean traslados a un lugar seguro, las autoridades empezarán a investigar los motivos del siniestro, que hasta ahora se cree que se debió a una falla en el sistema que permite el cambio de vía.
La línea es usualmente utilizada por personas que van a trabajar a Munich y estudiantes, eso sí ahora están en período de vacaciones.