PARÍS.- Los diputados franceses votaron este martes en la noche una enmienda solicitada por el gobierno socialista de Francois Hollande tras los atentados del pasado noviembre en París, contestada por la mayoría y la oposición, que amplía la desposesión de la nacionalidad en la Constitución.
Esta enmienda prevé que la Carta Magna revise la ley sobre "las condiciones en las cuales una persona pueda ser desposeída de la nacionalidad francesa o de los derechos inherentes a la misma cuando es condenada por un crimen o un delito que constituya un atentado grave a la vida de la Nación".
Tras votar a mano levantada la enmienda respecto al artículo constitucional, sin hacer referencia a la binacionalidad, los diputados adoptaron el artículo 2 del proyecto de ley por una pequeña mayoría de 162 votos contra 148.
Este proyecto gubernamental de enmienda constitucional, que prevé en particular la extensión de la retirada de la nacionalidad a los binacionales nacidos franceses y condenados por terrorismo, ha sido muy criticado sobre todo por la izquierda francesa.