AP
NEW HAMPSHIRE.- Agradeciendo a su esposa Melania, a su familia y a su equipo, el candidato republicano Donald Trump, que ganó este martes las primarias presidenciales en New Hampshire, expresó que "el mundo nos va a respetar de nuevo. Nadie se va a meter con nosotros".
Tras felicitar a sus contrincantes, Trump dijo "ya que sacamos eso de en medio. ¿A quién queremos agradecer de verdad? Queremos agradecer a la gente de New Hampshire".
"Escuché parte del discurso de Bernie, ¡quiere regalar nuestro país, gente!", continuó el empresario, que con un 54% de las mesas escrutadas fue dado como ganador con un 34,% de los votos. Por eso, aseguró Trump, "vamos a hacer a América grande de nuevo. Vamos a vencer a China y Japón".
En su discurso de victoria, ante miles de sus seguidores, el candidato republicano señaló las promesas que mantendrá si sale electo Presidente de Estados Unidos: mayor creación de puestos de trabajo, fin de la epidemia de heroína, fin de los efectos de la globalización comercial, fin de la amenaza del Estado Islámico, mejora del cuidado a los militares retirados, mejora de la atención sanitaria, entre otros.
"Voy a ser el mejor Presidente de trabajos que Dios creó alguna vez", profirió Trump y negó que la cifra de desempleo en el país sea de 5,5%, sino que realmente sería de 42%.
Finalmente, el empresario concluyó su discurso con miras a Carolina del Sur, la fecha de primarias que sigue a New Hampshire, y exclama que "vamos a ganar en Carolina del Sur. Los amo a todos. Muchas gracias".