El Mandatario venezolano indicó que el retiro de Salas obedece a "motivos de carácter eminentemente personales".
La Segunda
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió destituir al actual coordinador de Economía, Luis Salas y designar en el cargo al ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.
"He decido nombrar a Miguel Pérez Abad como el nuevo vicepresidente de economía productiva (...) para seguir liderizando los equipos económicos de trabajo", señaló Maduro al finalizar una reunión desde en Palacio de Miraflores, en Caracas, con el equipo que trabaja en la agenda económica productiva.
Pérez Abad, reemplazará a Salas, profesor universitario que asumió a principios de enero pasado cuando, días antes que Maduro emitiera un decreto de emergencia.
El Mandatario venezolano indicó que el retiro de Salas obedece a "motivos de carácter eminentemente personales", vinculados a su familia.
"El compañero Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades de equipos económicos directamente relacionados conmigo", precisó.
Este martes en tanto, Maduro se comprometió a hacer "anuncios necesarios (...) para enfrentar la crisis", lo que ocurriría un mes después de emitir un decreto de emergencia económica, que fue vetado por la mayoría opositora en el Parlamento y luego ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia, lo que desató una pugna entre los poderes públicos en Venezuela.
Venezuela sufre una dura crisis con una inflación anualizada de 141,5% a septiembre de 2015, un retroceso de 4,5% en el PIB entre enero y septiembre de 2015 (oficial), en una coyuntura adversa por la caída de los precios del petróleo, que esta semana bajó a 21,63 dólares por barril.