RÍO DE JANEIRO.- En Brasil se está investigando si el virus del Zika fue la causa de la muerte de un feto, dentro del vientre de su madre, después de que ésta fuera contagiada en el sexto mes de gestación.
Pese a la sospecha, el Instituto Nacional de la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente Fernandes Figueira (IFF/Fiocruz), vinculado al Ministerio de Salud, aclaró hoy a través de un comunicado que "independientemente de los casos del virus Zika, diversos factores pueden influenciar el desenlace de un embarazo".
"Además, solamente la realización de exámenes complementarios pueden demostrar el motivo de muertes fetales", añade la misiva.
El caso que suscitó la aclaración por parte de la fundación refiere a una mujer de 34 años, quien según la TV Globo tuvo un embarazo normal y con los debidos controles médicos. El parto estaba previsto para la semana próxima.
La madre de la gestante dijo al canal que en la última ecografía que se realizó su hija, el 25 de diciembre, no fue detectada ninguna alteración ni en el cráneo ni en el cuerpo del bebé y la familia había sido informada de que todo corría normalmente.