EMOLTV

Leopoldo López: "A la dictadura le quedan horas en Venezuela"

Tras aprobarse en el parlamento -de mayoría opositora- en primera discusión la controvertida ley de amnistía para políticos presos, el líder antichavista afirmó que su "inocencia hace insostenible" su prisión.

18 de Febrero de 2016 | 09:12 | DPA
imagen
El Mercurio (archivo)
CARACAS.- El opositor venezolano Leopoldo López, quien hoy cumple dos años en prisión, se mostró convencido de que saldrá en libertad y que su encarcelamiento valió la pena, ya que "a la dictadura le quedan horas" en su país.

"Venezuela ha de superar esta situación, podemos sacarla del desastre al que hoy la tienen sometida", dijo en una entrevista publicada este jueves en la versión digital del diario "El Mundo" en alusión a la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin poder hablar con la prensa, López desafió la autoridad al responder algunas preguntas para el diario español a través de servilletas o papeles que escondió en los documentos de sus abogados.

"Voy a salir en libertad para seguir luchando por las mismas causas por las que siempre he luchado: el bienestar y prosperidad de nuestro pueblo, la defensa de la democracia y la libertad de los venezolanos", añadió.

Ley de Amnistía y los objetivos del parlamento opositor


El líder del partido Voluntad Popular, condenado a casi 14 años de prisión por haber instigado las protestas de 2014 contra el Gobierno de Maduro, defendió una vez más su inocencia y confió en que la nueva Asamblea Nacional venezolana, con mayoría de la oposición tras las elecciones de diciembre, decrete una ley de amnistía.
Leopoldo López:
"Yo debería estar libre porque no he cometido ningún delito"

Esta ley, que permitiría la liberación de políticos presos en Venezuela, ya fue aprobada en primera discusión en el parlamento. Sin embargo, ésta requiere de la promulgación del Presidente, quien ya aseguró que lo vetará.

"Ya debería estar libre porque no he cometido ningún delito, lo han dicho los organismos de derechos humanos más prestigiosos e importantes del mundo, premios Nobel, gobernantes, parlamentos", apuntó.

López acusó al Gobierno de Maduro de ser responsable de la crisis que vive Venezuela y de "bloquear y sabotear" las iniciativas para arreglar los problemas. "Hay que cambiar al modelo que fracasó", urgió.

"Resulta hasta una obligación moral sacarlos del poder y la Constitución nos da a los venezolanos las herramientas para hacerlo, pacífica y democráticamente. Me preguntas cuál es la mejor vía: allí está el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente", respondió López refiriéndose a los planes de la mayoría opositora del parlamento de acortar el mandato de Maduro.

Los largos días de López en prisión


Leopoldo López:
"Confieso que me pega mucho ver a mi esposa e hijos atropellados por la arbitrariedad"
El dirigente sufre la mayor parte del tiempo de un aislamiento que sólo se rompe cuando van a verlo su familia y abogados, visitas que muchas veces no son permitidas. Lo más difícil, según él, es ver cómo "niegan el acceso" a su familia.

"Confieso que me pega mucho ver a mi esposa e hijos atropellados por la arbitrariedad y me lleno de frustración e indignación", aseguró.

En sus largas horas en solitario, López mantiene un régimen que le permite mantenerse activo de cuerpo y mente. Lee sobre la historia de Venezuela y la Biblia, medita y hace yoga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?