En septiembre, Barack Obama y Raúl Castro sostuvieron un encuentro en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
AFP
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó este jueves que viajará a Cuba, en marzo de este año, en la primera visita de un Mandatario estadounidense a ese país desde enero de 1928.
La visita del jefe de Estado del país norteamericano a La Habana se enmarca en el progresivo deshielo en el que han trabajado ambas naciones, luego de que en 2014 se anunciaran el restablecimiento de las relaciones.
La gira del Presidente se concretaría junto a la Primera Dama, Michelle Obama, el próximo 21 y 22 de marzo. La última vez que un Mandatario en ejercicio de EE.UU. pisó suelo cubano fue Calvin Coolidge hace 88 años.
Durante paso por La Habana, Obama se reunirá con el Presidente cubano, Raúl Castro y "se relacionará con miembros de la sociedad civil, empresarios y cubanos de actividades diversas", según expresó el Gobierno.
Asimismo, según dio a conocer la Casa Blanca, tras su paso por Cuba, el jefe de Estado visitará junto a su esposa Argentina el 23 y 24 de marzo, para reunirse con el Presidente de ese país, Mauricio Macri.
En tanto, el viceasesor de Seguridad Nacional, Ben Rhodes destacó que la llegada de Macri al poder abre un nuevo capítulo en las relaciones del país sudamericano con Estados Unidos.