LA HABANA.- La visita que hará el Presidente estadounidense Barack Obama en marzo representa "un paso más" en el restablecimiento de las relaciones bilaterales, dijo una directora de la cancillería cubana, en la primera reacción del Gobierno comunista al anuncio del viaje.
"El Mandatario estadounidense será bienvenido por el Gobierno de Cuba y su pueblo con la hospitalidad que lo caracteriza", dijo Josefina Vidal, directora del Departamento de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
"Cuba está abierta a conversar con el Gobierno de Estados Unidos sobre cualquier tema, incluyendo el de los derechos humanos", agregó la representante sobre la cita que está fijada para el 21 y 22 de marzo.
Obama anunció su viaje este jueves y dijo que prevé reunirse con su homólogo Raúl Castro, en la primera vez que un Mandatario estadounidense en ejercicio pisa la isla en 88 años.
El Mandatario impulsará la normalización de relaciones iniciada a finales de 2014 con la profundización de los vínculos comerciales y personales que ayuden a mejorar el bienestar de los cubanos, señaló el comunicado de la Casa Blanca.