LONDRES.- El Primer Ministro británico, David Cameron, alertó hoy ante el Parlamento de que los británicos tomarán en el referéndum del 23 de junio una "decisión final" sobre la permanencia o salida de la Unión Europea (UE).
Cameron se opuso a la idea de que la votación para romper los lazos con Europa podría servir para obligar a Bruselas a acometer reformas aún más profundas y convocar una segunda consulta, como han sugerido algunos políticos euroescépticos del Partido Conservador.
"Esta es una decisión vital para el futuro de nuestro país y debemos dejar claro que es una decisión final", dijo Cameron, este lunes en el Parlamento.
Alertó que votar la salida del organismo amenazaría la seguridad nacional y la economía británicas. "Dejar Europa amenazaría nuestra economía y seguridad nacional", afirmó el Primer Ministro tras regresar de Bruselas donde logró una mejora de las condiciones de la pertenencia británica a la UE.
Finalmente subrayó que si la opción de salir de la UE gana la votación del referéndum, se iniciará un proceso de dos años para abandonar el bloque.