EMOLTV

Hillary Clinton y Bernie Sanders se miden en la última primaria antes del “súper martes”

Los precandidatos demócratas competirán este sábado en las elecciones internas que se realizan en Carolina del Sur, donde el voto afroamericano es de gran importancia debido a la alta población de raza negra que vive ese estado.

27 de Febrero de 2016 | 12:06 | Emol
imagen
EFE
CAROLINA DEL SUR.- Los competidores en la elección interna del Partido Demócrata para conseguir la nominación a la Casa Blanca enfrentarán un nuevo desafío este sábado. Se trata de la primaria en Carolina del Sur, votación previa al denominado "súper martes", donde más de una decena de estados decidirán a los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

Los comicios en Carolina del Sur, donde Hillary Clinton corre con ventaja, estarán marcados por la lucha voto a voto de la comunidad afroamericana. De hecho, ese estado tiene un 28,6% de población negra, por lo que ese grupo podría inclinar la balanza a favor de uno de los precandidatos.

El sufragio de los militares también será preponderante en el estado sureño, debido a que en esa zona hay ocho bases militares y aproximadamente 21 mil uniformados. A esas cifras se suman cerca de 407 mil veteranos que residen en Carolina del Sur.
En los comicios de este sábado están en juego 59 delegados para la Convención Demócrata, y Clinton lograría un respaldo cercano al 57%, versus un 33% de Sanders, según el sitio web RealClearPolitics.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?