SANTIAGO.- El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, informó este martes que se dio inicio a la audiencia de formulación de cargos en contra de los dos sospechosos del asesinato de las turistas argentinas en Montañita.
Allí prestarán declaración los dos detenidos, uno apodado "El Rojo" y otro de iniciales P.M., por la muerte de las mendocinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), cuyos
cuerpos fueron encontrados en la playa del balneario ecuatoriano, cerca de la residencia de uno de los imputados.
Ambos sujetos son sospechosos luego de que uno de ellos,
P.M., confesara que en estado de ebriedad intentó violar a Coni y ante su resistencia la golpeó con un palo, provocandole la muerte. El individuo también relató que tras golpearla encontró a su amigo, "El Rojo", apuñalando a Menegazzo. Posteriormente, según la declaración, envolvieron a las víctimas y las arrojaron cerca de la playa.
En la audiencia de este martes, la fiscalía formulará los cargos de violación y asesinato en contra de ambos y presentará las pruebas encontradas en el departamento donde habrían ocurrido los hechos. Ninguno de los detenidos posee antecedentes penales.
Las familias de las víctimas que viajaron para reconocer los cuerpos, aseguraron que se encuentran
desconfiadas de la investigación llevada a cabo por las autoridades ecuatorianas, enfatizando que no creen en la versión contada por los sospechosos si no que su hipótesis está relacionada a la trata de blancas.
"Hoy los voy a tener cara a cara", afirmó al canal argentino TN, Gladys Steffani, la mamá de Coni en relación a los acusados. "Nosotros de este país no nos vamos hasta que ésto haya sido esclarecido", sostuvo la mujer, para quien todavía hay demasiadas irregularidades.
El ministro del Interior de Ecuador sostuvo a través de su cuenta de Twitter que lamenta los cuestionamientos, pero aseguró que comprende a las familias y que las diligencias se realizarán con total celeridad.
En Mendoza, lugar de procedencia de las víctimas, se realizará este jueves a las 19:00 horas, una manifestación convocada por los amigos y familiares en reclamo de justicia.