SANTIAGO.- El Presidente de Bolvia, Evo Morales, presentó un recurso ante el juez de la Niñez y la Adolescencia exigiendo que la familia de su ex pareja, Gabriela Zapata, le presenta a su supuesto hijo.
A través de sus representantes legales, María Isabel Ponce y Ricardo Gastón Velásquez, el Mandatario solicitó ver al niño en un plazo de cinco días, según consigna el diario del país altiplánico El Deber.
Gabriela Zapata, gerente comercial de la empresa china CAMC Engineering , tuvo uno hijo con el jefe de Estado en 2007, el que
según Morales habría fallecido al poco tiempo de nacer.
"Pido a la familia de Gabriela Zapata que me lo traigan, estoy esperando, quiero recogerlo, si me permiten. Tengo derecho a verlo, a conocerlo y a cuidarlo", dijo el Presidente, quien
aseguró haber sido engañado previamente por su ex pareja.
Ante los últimos sucesos, el ministro de Defensa Reymi Ferreira, afirmó que "estamos absolutamente convencidos de que ese niño lamentablemente ha fallecido" y añadió que si el menor estuviera con vida, Morales pediría su tutela porque al estar la madre detenida, "es lo que corresponde", apuntó.
La polémica del caso Zapta además vincula al Mandatario con delitos de tráfico de influencias, luego de que se filtrara que la compañía liderada por Zapata adquirió contratos con el Estado por cerca de 500 millones de dólares.