EFE (archivo, imagen referencial)
NAPLUSA.- Dos jóvenes palestinos se infiltraron el miércoles en una colonia de Cisjordania ocupada e hirieron a un colono antes de ser abatidos por soldados, indicó el ejército israelí y la policía palestina.
"Dos asaltantes se infiltraron en la comunidad de Eli, al sur de Naplusa, y atacaron a un hombre que se encontraba cerca de su casa. Los soldados llegaron, (...) dispararon contra los atacantes y los mataron", precisó un comunicado del ejército israelí.
El colono Roi Harel resultó levemente herido cuando salía de su casa por los dos palestinos que lo agredieron con un cuchillo. Fue trasladado al hospital Shaare Tzedek, en Jerusalén, según una portavoz del centro.
Harel explicó a la web de actualidad israelí Ynet que había logrado huir de los atacantes y encerrarse con llave en su casa donde se hallaban su esposa y sus cinco hijos.
Los dos palestinos fueron identificados por la policía palestina como Labib Azem y Mohamed Zaghlauane, ambos de 18 años y originarios de la aldea de Qariut, cerca de la colonia de Eli.
Los territorios palestinos, Jerusalén e Israel son escenario desde el 1 de octubre pasado de una ola de violencia que ha dejado 180 muertos palestinos, 28 israelíes, un estadounidense, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP. La mayoría de palestinos fallecidos eran autores o supuestos autores de ataques contra israelíes.