LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó esta noche a Caracas para asistir mañana a los actos de conmemoración de los tres años del fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013), informó una fuente oficial.
Morales partió hacia la capital venezolana desde la región central de Cochabamba, donde poco antes se reunió con los sindicatos de productores de hoja de coca de la zona del Chapare.
El mandatario dijo en un discurso ante esas bases sindicales que mañana junto a otros gobernantes recordarán el tercer año de la muerte de Chávez, su lucha y su compromiso político.
El fallecimiento del mandatario venezolano, que propugnó el llamado socialismo del siglo XXI y la revolución bolivariana, fue anunciado por su sucesor Nicolás Maduro el 5 de marzo de 2013, luego de una batalla de casi dos años contra un cáncer del que todavía se desconocen los detalles.
La muerte de Chávez afectó profundamente al presidente Morales, que siempre se refiere al desaparecido líder como su "hermano" y a quien se pudo ver llorando la noche en que se anunció el fallecimiento del entonces presidente de Venezuela.