TEGUCIGALPA.- Al menos siete personas murieron y un número no determinado resultaron heridas durante este sábado en la capital hondureña, al ser atacadas a tiros por hombres disfrazados de policías en un salón de billar.
"La información preliminar que tenemos es que cinco delincuentes vestidos con indumentaria similar a la de la policía llegaron al billar en la colonia Iberia, dijeron a los presentes que iban a hacer un registro y de repente empezaron a disparar con armas automáticas, al parecer AK-47, contra todos", dijo el portavoz de la policía nacional, Edgardo Barahona.
Asimismo, explicó que "siete (personas) murieron en el lugar y llevaron otros heridos al Hospital Escuela y tenemos informes, no confirmados que fallecieron otras dos".
El uniformado indicó que aún se desconocían las causas y los responsables del ataque, así como las identidades de las víctimas.
Los atacantes se transportaban en un automóvil verde y las autoridades habían desplegado un fuerte operativo en su búsqueda.
El jueves, en tanto, fue asesinada en Honduras la ambientalista Berta Cáceres, lo que provocó una ola de repudio a nivel internacional