ISLANABAD.- Al menos ocho personas murieron hoy y 14 resultaron heridas en un ataque suicida en la entrada de un tribunal en el distrito de Charsadda, en el norte de Pakistán.
El atacante suicida disparó varios tiros e hizo explotar las bombas que portaba cuando fue interceptado por agentes de seguridad al tratar de entrar esta mañana en el tribunal del área de Shabqadar, dijo el portavoz policial Sohail Khaild.
Entre las víctimas mortales se encuentran dos policías y seis civiles.
Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano.
El Primer Ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el ataque y ofreció en un comunicado sus condolencias a las familias de los fallecidos.
El distrito de Charsadda, situado en la provincia tribal de Khyber Pakhtunkhwa, sufrió el pasado enero un brutal ataque insurgente contra la Universidad Bacha Khan en el que murieron 25 personas.
A pesar de ello, el número de ataques contra las fuerzas de seguridad y los atentados se han reducido considerablemente desde que el Ejército lanzó una operación que continúa en marcha en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber, un operativo en el que han muerto 3.500 insurgentes.