CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy como una "locura" el plan anunciado por la oposición para poner fin adelantado a su Gobierno.
"Déjenlos a ellos con sus locuras, sus obsesiones, pero si se pasan de la raya se van a encontrar a un pueblo unido con su Fuerza Armada, con la Constitución en la mano, y yo al frente, enfrentando cualquier intento de desestabilizar al país", dijo el mandatario durante un encuentro en la casa de Gobierno en honor a las mujeres en su día.
Maduro señaló que "a veces" se le presta mucha atención la "guerra psicológica y la perdedera de tiempo" que tienen en la Asamblea Nacional, cuya mayoría opositora anunció que apoyará el plan para desplazar a Maduro del Gobierno por vías constitucionales.
"No perdamos el tiempo en esta gente, concentremos el tiempo en solucionar los problemas. La (alianza opositora Mesa de Unidad Democrática) MUD anunció cinco vías para salir de Maduro. Ustedes no salen de Maduro porque no es Maduro, es un pueblo que quiere ser gobierno. ¿Qué parte de esta expresión no entendieron? No era Hugo Chávez, es un pueblo, es la mujer, es el hombre, el obrero, el profesional y la estudiante", aseveró.
Maduro aseguró que no se trata de un problema personal y que él está "bien plantado" en el Gobierno.
"En esta casa de Gobierno ustedes pueden entrar porque hay un presidente-pueblo, del pueblo, porque si no ustedes no pudieran entrar, lo que pasó a nuestra generación", aseveró.
Maduro repitió el lema oficial de "aquí no se rinde nadie" y dijo que la oposición sigue impulsando la guerra económica contra el pueblo, con una inflación y desabastecimiento "inducidos".
La MUD anunció que activará "todas" las opciones constitucionales para adelantar el fin del Gobierno de Maduro, incluyendo un masivo pedido de su renuncia y la recolección de firmas para convocar un referéndum revocatorio del mandato.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesus Torrealba, sostuvo que un documento aprobado por consenso entre los factores de oposición impulsará un cambio que permita enfrentar, con un Gobierno de unidad nacional, la crisis económica que azota al país.
Aseguró que el uso de las herramientas legales para establecer un cambio será acompañado por una movilización popular nacional, que espera sea la mayor en la historia del país.
"La MUD decidió convocar un movimiento de presión popular más grande para activar todos los mecanismos de cambio que están contenidos en la Constitución y conformar con urgencia un gobierno de unidad nacional", señaló en una rueda de prensa.
La MUD también impulsará la aprobación en la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, una enmienda constitucional para adelantar las elecciones presidenciales.
Maduro cumplirá el 19 de abril la mitad de su actual mandato, de seis años.