BUENOS AIRES.- Familiares de las
dos turistas argentinas asesinadas en Ecuador rechazaron las declaraciones de la subsecretaria de Turismo ecuatoriana, Cristina Rivadeneira,
quien atribuyó lo ocurrido al hecho de que viajasen como mochileras.
"Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta Argentina (...) Les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", expresó la funcionaria del Estado ecuatoriano.
Cristian Pisano, cuñado de Marina Menegazzo, una de las jóvenes asesinadas en la localidad ecuatoriana de Montañita, aclaró que "las chicas no pensaban volver a dedo hasta la Argentina, de hecho tenían pasaje aéreo desde Lima".
"Segundo, el viaje Guayaquil-Lima se iba a realizar en colectivo. Tercero, según versión oficial, ellas nunca llegaron a viajar haciendo dedo. Cuarto, no contaban con poco presupuesto, creame", afirmó Pisano en declaraciones publicadas por el portal del diario "La Nación".
"Quinto, si usted cree que por tener bajo presupuesto debe pasar algo, espero entregue su renuncia al cargo. Sexto, la seguridad es parte de las garantías para turistas. Séptimo, antes de abrir la boca sobre algo que no conoce, investigue o no hable. Octavo, está claro que en su lugar de veraneo se vendían drogas. No posee infraestructura", agregó.
"Noveno, ahora es tarde para salir a dar explicaciones sobre su negligencia inexplicable en estos temas fundamentales para el turismo", concluyó.