TOKIO.- El gobierno de Japón presentó este jueves una protesta a través de su embajada en Beijing ante Corea del Norte por el nuevo lanzamiento de misiles de corto alcance efectuado por el régimen norcoreano, confirmó a Efe el Ministerio nipón de Exteriores.
La reacción de Tokio llega después de que el Ejército norcoreano lanzara a primera hora de la mañana dos proyectiles balísticos desde su costa oriental en un momento de alta tensión en la Península de Corea, donde esta semana Seúl y Washington han iniciado sus mayores maniobras militares conjuntas.
El Ejército Popular norcoreano lanzó los dos misiles, que recorrieron una distancia de 500 kilómetros, hacia el Mar del Este (Mar de Japón) alrededor de las 5:20 hora local (21:20 GMT del miércoles) desde la localidad de Wonsan, al sureste del país, según informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).
La nueva acción militar se produce justo una semana después de que Pyongyang efectuase el lanzamiento de seis misiles de corto alcance en una aparente muestra de rechazo a la adopción de las últimas sanciones impuestas al país por el Consejo de Seguridad de la ONU.